lunes, 30 de diciembre de 2013

JUVENIL: SE ESCAPÓ POR MUY POQUITO

VELOCIDAD 3 - NAUTICO 3 (SUPLEMENTARIO 1-1 / PENALES 1-2)


Esta final fue un claro ejemplo de lo que es pelear un partido hasta la última pelota, literalmente.
Porque se arrancó perdiendo, se pudo empatar, pero cuando el rival se puso 3-1 arriba probablemente nadie haya tenido muchas esperanzas en levantarlo.
Velocidad no pudo imponer su juego, y hasta ese momento el partido estaba complicadísimo. Faltaba 1 minuto, 5ta falta, el goleador expulsado y con pocas llegadas claras. Gracias a un tiro libre faltando 40 segundos se pudo descontar y quedar a un gol del alargue, que se consiguió por una jugada bárbara faltando 10 segundos y por buscar hasta que el ártitro pite el final.
El equipo estaba con vida y salió a jugar el alargue con la frente en alto, hasta incluso empezó ganando 1-0 el alargue, pero no lo pudo mantener y Nautico lo empató en el segundo tiempo suplementario.
Y los penales dejan esa diferencia tan mínima que siempre va a quedar la sensación de que se pudo haber ganado, mezclada con la bronca de que se haya escapado por tan poco.
La juvenil dio todo, y por eso puede quedarse tranquila, pero el año que viene tiene que luchar más duro para lograr este título que nos tuvo tan pendientes en este semestre.

EL PLANTEL: MARTÍNEZ NICOLÁS, VIGNOLO GIULIANO, FORISSI MARIO, PES JUNCO GABRIEL, PINA LUCIANO, LATINO JUAN IGNACIO, SCACCIA JOAQUÍN, FAVRE JULIÁN, CRIGNA MAURO, CABREJAS MARTÍN, COLOMBANO GABRIEL, NEDER SANTIAGO, IBARRA FRANCO, GARNERO CÉSAR, GARCÍA PATRICIO
DT: MATICH SANTIAGO

RESERVA CAMPEONA

VELOCIDAD 7 - UNR 2


Tercer título del año que refleja el buen trabajo y la ambición.
Pocas veces se gana una final con un resultado amplio, la primera vez había sido 10 días atrás contra Godoy, lo que muestra también que Velocidad sumó mucha experiencia para jugar este tipo de partidos.
Si bien la diferencia se estiró en los últimos minutos, el partido tuvo momentos un tanto apretados y se consiguió sacarlo adelante rápidamente por la decisión y la tranquilidad.



PLANTEL: SOSA DAMIÁN, NOIR MILTON, CABRERA NICOLÁS, PEDEMONTE DAMIÁN, PEDEMONTE GONZALO, MARTÍNEZ NICOLÁS, LATTUCA FEDERICO, ZANDA FRANCO, MATICH SANTIAGO, DÍAZ MARIANO, COLOMBANO GABRIEL, COLOMBANO NICOLÁS, GARCÍA FERMIN, CONZOLI MAURO, FAVRE JULIÁN, SCACCIA JOAQUÍN.
DT: D'ELIA LUCIANO

CUARTA FINAL DEL AÑO

Categoría Juvenil


Semifinal (Vuelta)
Velocidad 9 – Libertad 4

Goles :  CABREJAS Martín 4 , COLOMBANO Gabriel 2 , FAVRE Julián , MARTINEZ Nicolás , SCACCIA Joaquín.

SUPLEMENTARIO
Velocidad 3 – Libertad 2
Goles :  CABREJAS Martín , COLOMBANO Gabriel , CRIGNA Mauro.


Luego de saber que la Reserva también es finalista, la Juvenil volvió a dar vuelta la serie y lleva a Velocidad a jugar la cuarta final del año.
El rival será Nautico Sportivo Avellaneda.

Fecha de la Final: Domingo 22 de diciembre
Lugar: Estadio Cubierto Club Atlético Provincial
Hora: 14 hs.
 

viernes, 13 de diciembre de 2013

CAMPEONES OTRA VEZ

Copa AROFUSA: Velocidad 6 - Francisco de Godoy 0



Merecidísimo título de un equipo que durante todo el año se mostró con hambre de ganarlo. Goleadas, partidos durísimos, remontadas difíciles y alargues para el infarto tuvo que sacar adelante Velocidad para llegar a la consagración, y de esta manera logró el 10º título del club.
El Rayo es el primero en ganar esta Copa, y consiguió también una plaza para el Nacional "A" del 2014. Es el segundo título del año y todavía falta jugar la final de Reserva y la semifinal de Juvenil.
Todo esto deja en claro que la palabra GLORIOSO no le queda para nada grande, y el proyecto está pasando por un proceso victorioso que probablemente recién empieza.

Velocidad 6 – Godoy 0 (1º 1-0 / 2º 5-0)
Goles : COLOMBANO Nicolás 2 , LATTUCA Federico , TEXEIRA Rodrigo , ZANDA Franco , MATICH Santiago.

FOTOS

 
 
 

 

 

EL PLANTEL

Santiago Matich, Damián Sosa, Nicolás Colombano, Mariano Díaz, Gabriel Colombano, Mauro Conzoli, Franco Zanda, Fermín García, Federico Lattuca, Lucas Marchione, Rodrigo Texeira y Santiago Bugnon

DT: Luciano D'elia



A APOYAR A LA JUVENIL

Categoría Juvenil


Partido de Ida: Libertad 6 - Velocidad 4

Partido de Vuelta: Sábado 14 - 12:30 hs - En Velocidad (Urquiza 2735)

Nos jugamos todo para meternos en otra Final más, necesitamos que la familia del Rayo esté alentando más que nunca a los pibes que están dejando todo.
Ni el calor, ni el horario son excusa para este equipo que quiere ser campeón, están a un paso de lograr el objetivo, acompañemoslos!

La juvenil de Santi Matich

domingo, 8 de diciembre de 2013

LA RESERVA VUELVE A JUGAR LA FINAL

Nautico 4 - Velocidad 1 (Suplementario 0-1)


Además de la Final de la Copa Arofusa, Velocidad jugará la Final del Torneo XXXVIII Aniversario de la categoría Reserva.

La Reserva "A" de Velocidad no jugó como lo venía haciendo y dio muchas ventajas en los 40 minutos del partido. Sin embargo, jugó el alargue con otra actitud y logró el pasaje a su segunda final consecutiva.
El rival, que mostró más orden y seguridad, encontró el primer gol a través de un remate que se desvió en un defensor y dejó descolocado al arquero del Rayo. Tuvo algunas más que no pudo convertir y llegó al segundo con un tiro de 9 metros. Velocidad no pudo manejar el partido con el resultado que había conseguido en la Ida (4-2).
En el segundo tiempo, Nautico aumentó la diferencia con una jugada de contragolpe, y esto obligaba a Velocidad a ganar el alargue. Luego, en un penal dudoso, llegó el cuarto gol para los locales y la cosa estaba cada vez más complicada.
El Rayo descontó en una jugada en la que Zanda quedó mano a mano y no dudó en picarla por arriba del arquero, pero no alcanzó para ir al tiempo suplementario sin la necesidad de ganarlo.Tuvo varias jugadas más en las que no pudo convertir y debió hacer un "borrón y cuenta nueva" para salir a jugar los 10 minutos restantes.
Justamente el alargue fue el momento en que el equipo supo olvidar lo ocurrido en el partido y mostrar una imagen mucho más digna. Nuevamente Zanda, aprovechando un mal pase del arquero, puso el 1-0 que le daría la clasificación al equipo de Pichincha. Luego se sufrió, pero se mantuvo el arco en cero y se logró clasificar al último partido del año, con la esperanza de repetir lo hecho en el torneo anterior y lograr el bicampeonato.
De esta manera, Velocidad asegura su tercera final del año. Ya ganó el torneo anterior y ahora va por más. (En instantes confirmaremos la fecha y el rival)

El día domingo 8 se jugará la Final de la Copa Arofusa, vayamos todos a alentar al Rayo!

Lugar: Estadio Cubierto C. A. Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672)

Horario: 17 hs.

Rival: Francisco de Godoy


lunes, 2 de diciembre de 2013

JUVENIL A SEMIFINALES, MENOR Y CADETE QUEDARON EN EL CAMINO

La Menor no pudo repetir lo hecho en la ida, la Cadete no pudo revertir el resultado y la Juvenil ganó el partido y el alargue, con un final emocionante y un gol sobre la hora.

Categoría Menor

Nueva Aurora 6 -  Velocidad 1 (Goles: MARCHESE Joaquín)

Suplementario: Nueva Aurora 2 - Velocidad 1 (Goles: AMHERD Juan)

 

Categoría Cadete

Libertad 4 - Velocidad 2 (Goles: GARNERO, Cesar)

Categoría Juvenil

Velocidad 4 - Unión Americana 1 (Goles: COLOMBANO Gabriel 2; SCACCIA Joaquín; FAVRE Julián)

Suplementario: Velocidad 2 - Unión Americana 1 (Goles: SCACCIA Joaquín)

Velocidad jugó el partido que tenía que jugar, ajustando errores durante la semana y con compromiso. De entrada manejó la pelota con mucha actitud y los goles llegaron rápido. Dos de Colombano y uno de Favre pusieron el 3-0, pero esa agresividad no se pudo mantener durante todo el primer tiempo y llegó el descuento 3-1.
La idea era bajar la cantidad de goles que había metido Americana en la ida, y así se logró con concentración y un arquero muy metido.
En el segundo tiempo, el local volvió a marcar a través de Scaccia y no recibió goles, aunque erró mucho en la definición y perdió la chance de jugar el alargue con más tranquilidad porque el resultado global hubiera sido favorable.
Finalmente, Americana empezó ganando el tiempo suplementario por un gol de cabeza, pero el Rayo siguió buscando su juego y llegó al empate con un tiro libre de Scaccia. Podía pasar cualquier cosa.
Los cambios que pudo hacer Velocidad durante el partido también fueron una clave, ya que el rival tenía un plantel más ajustado y sufrió más el cansancio y el calor insoportable del Domingo.
Los últimos minutos fueron infartantes, y cuando parecía que se definía por penales, una jugada de los visitantes termina pegando en el palo faltando 20 segundos. A la jugada siguiente, Velocidad tuvo una más con un desborde que parecía inofensivo y terminó en los pies de Scaccia de frente al arco. 2-1 faltando 8 segundos y a semifinales.
Se pasó esta instancia tan complicada pero hay que mirar lo que viene, que seguramente va a ser más duro. Si se logra mantener y elevar todo lo hecho esta última semana, los resultados van a ser positivos.