sábado, 30 de noviembre de 2013

A LA FINAL DE LA COPA AROFUSA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO (UNR) 3 - VELOCIDAD 4 (SUPLEMENTARIO 2-3)


Finalmente Velocidad "A" lo dio vuelta. La Primera ganó en UNR tras perder la ida en casa y se impuso también en el alargue, metiéndose una vez más en una Final.
A pesar de no mostrar su mejor versión en el primer tiempo y de irse al descanso perdiendo 1 a 0, el equipo demostró que la actitud y la personalidad son las claves para jugar este tipo de partidos, y que nadie más que este plantel deja absolutamente todo para meterse en una Final.
Así fue que en el segundo tiempo se tomó protagonismo y llegaron los goles. Un ida y vuelta entre pasarlo a ganar y caer en el empate hicieron que los nervios se queden hasta que el árbitro pitara el final. Con goles de Mariano Díaz (2), Gabi Colombano y Nico Colombano se selló el 4-3 final que mandaba al partido al alargue, con la obligación de ganarlo por estar abajo en el resultado global.
En el suplementario apareció el capitán Santiago Matich para anotar el primer gol. Hubo muchos remates de los arqueros, y por esa vía también llegó el empate de Universidad cuando faltaban 2 minutos para terminar el partido.
Era muchísimo, y aprovechando que el rival estaba en 5ta falta, Nico Colombano rompió el arco con un tiro de 9 metros. Se siguió buscando, y en una jugada que parecía no tener peligro, Mariano Díaz se encontró con un rebote y solamente la tuvo que empujar.
El rival pudo descontar 2-3, pero no le alcanzó y el Rayo se quedó con la serie.
Ya lo veníamos anticipando, nada es fácil en estas instancias ni mucho menos, pero con compromiso, confianza y un grupo concentrado se logran estas cosas. Ahora nos espera Godoy en la final, que será en cancha neutral, con día y horario a confirmar.


El gol de Nico en el alargue:




EL CAMINO A LA FINAL, PARTIDO A PARTIDO

32vos de final:
IDA: Sportivo Alberdi 1 - Velocidad "A" 8
VUELTA: Velocidad "A" 10 - Sportivo Alberdi 0

16vos de final:
IDA: Rio Negro 0 - Velocidad "A" 10
VUELTA: Velocidad "A" 7 - Rio negro 0

8vos de final:
IDA: USAR 0 - Velocidad "A" 13
VUELTA: Velocidad "A" 2 - USAR 0

4tos de final:
IDA: Velocidad "A" 8 - Rowing 2
VUELTA: Rowing (1) - Velocidad "A" (1)

Semifinal:
IDA: Velocidad "A" 3 - UNR 
VUELTA: UNR 3 (2) - Velocidad "A" 4 (3)


EL PLANTEL

Santiago Matich, Damián Sosa, Nicolás Colombano, Mariano Díaz, Gabriel Colombano, Mauro Conzoli, Franco Zanda, Fermín García, Federico Lattuca, Lucas Marchione, Rodrigo Texeira y Santiago Bugnon
DT: Luciano D'elia

viernes, 29 de noviembre de 2013

RESULTADOS DE INFERIORES

A continuación, los resultados de la Ida y las fechas de la Vuelta de los Cuartos de Final de las categorías Menor, Cadete  Juvenil.


Categoría Menor

Velocidad 7 – Nueva Aurora 6 (Goles : MARCHESE Joaquín 3 , DI GIACOMO Pablo 2 , AMHERD Juan , BISI Tadeo)
 
VUELTA: Sábado 13 hs. en Nueva Aurora (Riobamba 2900)
 
 

Categoría Cadete

 
Velocidad 3 – Libertad 4 (Goles : LIPORACI Facundo , IBARRA Franco , GARNERO César)
.
VUELTA: Sábado 19 hs. en Libertad (Felipe Moré 1150)

 

Categoría Juvenil

Unión Americana 8 – Velocidad5 (Goles : LATINO Juan Ignacio 2 , CRIGNA Mauro , SCACCIA Joaquín , PINA Luciano)
 
VUELTA: Domingo 17:30 en Velocidad (Urquiza 2735)
 


Todo listo para darlo vuelta

martes, 26 de noviembre de 2013

TROPEZÓN NO ES CAÍDA

VELOCIDAD 3 - UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO (UNR) 7


Se jugó la Ida de la semifinal de la Copa Arofusa y la Primera "A" perdió el primer partido contra UNR.
El equipo no tuvo su mejor noche, algunos errores y ciertas complicaciones a la hora de definir hicieron que el rival se quedara con ventaja, pero todavía no hay nada definido.
Hay que recordar que estuvimos en situaciones peores y las levantamos. Este club, y en especial esta categoría, sabe bastante de dar vuelta resultados y de romper las estadísticas cuando no están a nuestro favor.
No se llegó a esta instancia de casualidad, pero ahora es momento de demostrar que estamos para jugar una final.
Vayamos todos a apoyar a la primera el viernes 20:30 en Universidad (Moreno 460), nunca fue fácil y no lo va a ser si no estamos todos juntos como cada vez que se lograron cosas importantes... VAMOS RAYO!

viernes, 22 de noviembre de 2013

VAMOS LOS PIBES: MENOR, CADETE Y JUVENIL EN CUARTOS

El sábado pasado se definieron los octavos de final de las categorías Menor, Cadete y Juvenil, todas de local por el mejor posicionamiento en la tabla. Y para mantener viva la ilusión de dejar al Rayo bien parado, se clasificó en las tres a la siguiente instancia.

Categoría Menor

IDA: Newells Old Boys 3 - Velocidad 6 (Goles : AMHERD Juan 2 , IBAÑEZ Salvador , BISI Tadeo , SILVAGNI Santiago , MARCHESE Joaquín)

VUELTA: Velocidad 6 - Newells Old Boys 2 (Goles : DI GIACOMO Pablo 2 , BISI Tadeo 2 , IBAÑEZ Salvador , GREGORUTTI Nicolás)

PRÓXIMO PARTIDO: Sábado 23/11 - 13hs. en Velocidad (Urquiza 2735) - Rival: Libertad

Categoría Cadete

IDA: Remeros 5 - Velocidad 4 (Goles : LIPORACI Facundo , NEDER Santiago , SANTESTEVAN Gonzalo , IBARRA Franco)

VUELTA: Velocidad 4 - Remeros 2 (Goles : NEDER Santiago 2 , IBARRA Franco , DI GIACOMO Pablo)
SUPLEMENTARIO: Velocidad 2 - Remeros 1 (Goles : IBARRA Franco 2)

PRÓXIMO PARTIDO: Sábado 23/11 - 12hs. en Velocidad (Urquiza 2735) - Rival: Nueva Aurora

Categoría Juvenil

IDA: El Federal 3 - Velocidad 12 (Goles : CABREJAS Martín 2 , PINA Luciano 2 , LATINO Juan Ignacio 2 , SCACCIA Joaquín 2 , COLOMBANO Gabriel 2 , FAVRE Julián , NEDER Santiago)

VUELTA: Velocidad 10 - El Federal 0 (Goles : PINA Luciano 4 , CABREJAS Martín 2 , FAVRE Julián , COLOMBANO Gabriel , LATINO Juan Ignacio , IBARRA Franco)

PRÓXIMO PARTIDO: Sábado 23/11 - 18hs. en Unión Americana (Bradsey y Colombres) - Rival: Unión Americana

La Cadete de Mauro Conzoli lo ganó en el alargue

martes, 19 de noviembre de 2013

RESERVA "A" PISA FUERTE

VELOCIDAD 4 - NAUTICO 2


Partidazo el jueves pasado en Pichincha. Se jugaba la Ida de la semifinal y enfrente estaba Náutico.
Se suponía de antemano que el partido iba a ser cerrado, y así lo reflejaba el primer tiempo, que nos mandó al descanso con un 0-1 por la primer jugada clara y bien aprovechada que tuvo el rival.
Pero el Rayo no se impacientó, siguió intentando su juego y de a poco tomaba protagonismo. Llegaron dos goles seguidos de Zanda y Colombano y la cosa se revertía. A partir de ahí Velocidad manejó más la pelota pero no pudo estirar la diferencia, y Náutico, que probaba con remates de su arquero, se encontró con un rebote y puso las cosas 2-2.
Estaba para cualquiera, hasta que en una viveza Colombano sacó rápido un córner y Scaccia cabeceó fuerte abajo, dejando sin reacción a un arquero que le pedía más atención a sus jugdores.
Quedaba apenas un minuto y Scaccia no se achicó, quedó mano a mano con el arquero y a éste no le quedó otra que pararlo con una falta. Doble amarilla, Azul y tiro libre que el propio Scaccia cambiaba por gol.
4-2 final que no asegura nada pero que demuestra una vez más que al equipo no le pesa ser el campeón y que está fuerte y preparado para pelear hasta el final de la competencia.
(Todavía no está confirmado el día de la Vuelta)

martes, 12 de noviembre de 2013

La Reserva "A" en Semifinales y la Pimera "A" eliminada, pero no de todo

Un jueves largo y de mucho Futsal en Urquiza y Ov. Lagos, que incluso terminó el viernes a la noche por un diluvio que mojó la cancha y no permitió terminar el partido de la Primera. Una jornada que tuvo de todo y terminó con un plantel eliminado y otro en semifinales.

La Reserva venía de ganarle 3-1 el partido de Ida a Calamares, manejando bien los tiempos y superando claramente al rival. Pero en la revancha no pudo mantener esa concentración los 40 minutos de juego. El cotejo se venía dando de manera similar y parecía que iba a ser un partido cerrado. 1-0 el primer tiempo.
Para la segunda mitad, Velocidad encontró dos goles más y parecía que iba a poder cerrar el partido, pero todos sabemos cómo es el Futsal y que en pocos segundos puede pasar cualquier cosa. Calamares se vino a la carga barraca después del descuento, y sumado a algunos descuidos del local, consiguió el empate y lo dio vuelta. Agónico 3-4 y al alargue.
La ventaja la tenía el Rayo por tener un gol más en el resultado global, y así de determinante fue este detalle que tras 10 minutos muy irregulares, llenos de impresiciones y errores, el 4-4 del alargue lo puso en semifinales (sí, mas goles que en el partido).
Cabe destacar la eficacia de la pelota parada, sobre todo los tiros de penalización de 9 metros, por los cuales Nicolás Colombano anotó 2 goles y el arquero Santiago Matich atajó 3. Sin dudas la figura del partido, ya que también tapó otras pelotas calves durante el partido.
Próxima parada: Náutico Sportivo Avellaneda.

Finalizado este partido y con muchos de esos jugadores, le tocaba a la Primera ratificar el buen resultado que había tenido en Unión Central: 6-4 de visitante.
A pesar de arrancar ganando 1-0 y con varias posibilidades de estirar la diferencia, La Carpita lo aguantó y logró que se le abriera el arco. Así, se fueron al descanso con el partido empatado. Con muy pocas reacciones de Velocidad, y casi pensando en el alargue tras recibir otros dos topetazos, los visitantes cerraron el partido con un 4-1 que los benefició mucho.
Pero en ese momento,aproximadamente a la 1 de la mañana y con una lluvia que cada vez retumbaba más en el galpón, se agrandaron inevitablemente los charcos en la cancha y obligaron al ártitro a suspender el alargue.
Hubo que esperar un día para jugar esos 10 minutos claves, en donde el visitante intentó cerrarse atrás evitando recibir goles. Solamente algunos remates de Santiago Matich (que otra vez jugó un partidazo) y algunas pocas chances tuvo Velocidad, por lo que el alargue terminó sin tantos y con la Primera eliminada. Pero todavía está viva y con un objetivo al alcance, ya que se encuentra en Semifinales de la Copa Arofusa, torneo en el cual se viene peleando durante todo el 2013.

Sólo queda felicitar a este grupo que se viene fortaleciendo día a día y que sigue demostrando por qué objetivos pelea. Garra, unión, compromiso y un equipo más metido que nunca para el partido del jueves en Urquiza 2735.

Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Retomamos la página

Después de un año de inactividad, retomamos el blog que es una herramienta fundamental para seguir compartiendo las novedades del Futsal, y sobre todo, continuar mostrando las novedades de este hermoso proyecto que venimos construyendo hace años.
Un año de mucho crecimiento en ese aspecto, con viajes de nuestra Primera división a Nacionales en Puerto Madryn (2012) y en Posadas (2013). Y también el atípico caso del Torneo Internacional de Australia el año pasado, que llevó por primera vez a Velocidad a otro país y nos hizo disfrutar algo que nunca hubiéramos imaginado.


Tal vez la mayor alegría de este 2013 fue el título obtenido en Reserva que nos corona como actuales campeones en esa categoría, ganándole por penales a Remeros en una final vibrante y emotiva y que refleja lo bien que se está trabajando día a día.




Además, hace unos días contamos con el lujo de haber recibido en nuestro club a Ariel Avveduto, el DT de la Selección Argentina de Futsal, que pasó por Rosario para apoyar la Preparación de la Selección Argentina Femenina y nos brindó una charla sobre el deporte, abriéndonos la cabeza con muchos aspectos que nos influyen como jugadores. Un regalo apreciado por muchos...