miércoles, 22 de junio de 2011

EL RAYO ESTÁ EN OCTAVOS DE FINAL

Se sabía que la parada de ayer nos podia meter en Octavos de Final del Nacional B, siempre y cuando sumasemos algun punto, ya sea empatando o ganando, nada mas y nada menos que frente al puntero invicto de la zona, Estrella Federal B. El partido comenzaba a las 23.30, a ultimas horas de la noche, donde el equipo sabia lo que se jugaba y entraba metido a pelear este importante partido. El cotejo arrancaba muy parejo para ambos equipos, donde cada pelota era un tesoro y no se la rifaban, pero a mitad de primer tiempo, luego de un desequilibrio individual de Mariano Diaz, con un pase al segundo palo, entraba Mariano Annunziata para concretar y poner al Rayo con 1 gol de diferencia. Lamentablemente, el festejo y la tranquilidad no iba a durar mucho, ya que minutos mas tarde por una desatencion en un tiro libre, Estrella convertia el empate y empezaba todo de nuevo.
Finalizando el cotejo, despues de muchos idas y vueltas, contras por contras, mediante un potente pase al segundo palo de Fernando Massau, Ezequiel Acuña llegaba con lo justo para poner a Velocidad nuevamente arriba en el marcador y asi finalizaba el primer tiempo lleno de ilusiones pero con mucha tension por jugar.
Luego de un entretiempo colmado de ansiedades, la pelota rodaba nuevamente. El equipo local se iba a cerrar muy bien atras evitando cualquier posibilidad de contragolpe, pero igualmente el equipo bonaerense iba a llegar reiteradas veces pero sin fortuna. En una jugada insolita y dudosa, el juez sancionó con tarjeta azul directa a uno de los mejores del partido, Mariano Diaz, y se quedaba no solamente en el partido sin un gran jugador, sino por 2 fechas mas si se clasificaba. Esto trajo desaciertos e intranquilidad al equipo local, y por un desborde y un remate potente, llegaba el segundo gol y empate de Estrella haciendo que el partido sea un calvario de nervios y mucha adrenalina.
Por suerte el cotejo terminaba y el rayo se clasificaba a Octavos de Final como segundo de zona con 3 unidades.
Hoy a las 19.45 se juega su primer final en esta Copa de Plata frente a otro equipo bonaerense como es Stentor B. Esperamos a todos a alentar al rayo y demostrar que somos locales. FUERZA RAYO!!!!

martes, 21 de junio de 2011

GANÓ EL RAYO EN SU SEGUNDA PRESENTACIÓN

En el dia de ayer por la tarde Velocidad se jugaba su posibilidad de chances de seguir metido en la lucha por clasificar a octavos de final de la copa de plata Nacional B. Se enfrentaba a un duro rival como San Cosme, quien venía de dejar todo hasta el ultimo minuto frente a Estrella Federal "B" y perder por la mínima diferencia 11 a 10.
Había muchas expectativas del grupo por este gran partido, y se sabía que se jugaba a todo o nada, y así salio a buscarlo, tratando de no cometer errores que se pagarían muy caros, como sucedió en la primer fecha.
El partido comenzaba a favor del Rayo luego de un tiro libre muy bien ejecutado por parte del capitán del equipo, Mariano Annuziata. Rapidamente llegarian los desaciertos nuevamente y el equipo rival se pondria en partido mediante un error defensivo con gol al segundo palo. Al pasar tan solo unos minutos, luego de un remate del arquero de San Cosme, que ingresaría por encima del portero el partido se ponia a favor de Corrientes por 2 a 1.
El equipo no se cayo en lo animico y lo salio a empatar y de un fuerte remate por parte del goleador del plantel Fernando Massau, el partido quedaba en tablas nuevamente. Y de la misma manera que el primer gol por arriba del arquero otro remate de San Cosme se volvia a poner encima en el marcador 3 a 2. Pero llegando a la parte final del mismo, con un cabezazo potente del uruguayo Matias Quintana, el cotejo terminaria en tablas 3 a 3 acabando el primer tiempo.
En el segundo tiempo, luego de una charla sumamente tactica por parte del DT, el equipo saldria a cancha buscando la forma de revertir el partido y llegar a la victoria. Pero a mitad del complemento, luego de un error del rayo, llega el 4to gol regalado del equipo correntino. Rapidamente, con otro fuerte disparo estrellandose en el ángulo, empataba el goleador Massau y la cosa se iba a poner muy intensa, de idas y vueltas, contra tras contra, hasta que faltando 2 minutos, con un desequilibrio individual de Mariano Diaz, dejando en el camino al arquero, liquidaba el pleito a favor del Rayo por 5 goles contra 4.
De esta manera el Rayo queda con chances intactas de pelear un puesto en octavos de final y se enfrenta en el dia de la fecha frente al puntero de la zona, Estrella Federal "B".
Fuerza Rayo mas que nunca, a matar o morir, hoy a partir de las 23.30hs en Velocidad los esperamos a todos a apoyar el pasaje a octavos de este gran plantel.

lunes, 20 de junio de 2011

Se jugó la primer fecha del Nacional "B" en el club

Ayer por la tarde se jugó la primer jornada del Nacional "B" Copa de Plata, donde el plantel de Velocidad y Resistencia "B" debutaba en esta importante Copa Nacional. El plantel venía de prepararse muy bien tanto en lo táctico como en lo físico, y se enfrentaba a un plantel formoseño quien vendría a plasmar su juego. Como ya se sabe, los equipos de esa provincia son muy fuertes y tienen un juego muy peleado, por lo tanto al Rayo no le iba a ser nada fácil jugarlo.
El partido se disputaba a las 18.20, luego del partido de la misma zona donde Estrella Federal "B" se imponía 11 a 10 frente al equipo correntino San Cosme.
El cotejo comenzó con una intensidad por parte de ambos planteles, donde el equilibrio y los roces se iban a empezar a notar, hasta que en el minuto 10 de la primera etapa luego de un remate y un infortunio de parte del defensor del rayo, Contar se iba a poner en el marcador 1 a o. Pero rápidamente, mediante un remate fuertísimo que se colaba en el ángulo, Fernando Massau empataría el encuentro. Los minutos pasaban y finalizando el primer tiempo Contar se pondría 2 a 1 en el marcador.
Ya en el segundo tiempo, luego de una charla técnica motivadora y con algunos esquemas tacticos de juego a aplicar el plantel local salía a la cancha. Rápidamente mediante un remate por arriba del arquero de atras de mitad de cancha, Mariano Annuziata pondria en tablas el partido.
Pero hasta aca llegaria la igualdad de parte de ambos planteles, ya que Contar empezaría a mover la pelota y mediante seguidas desconcentraciones y desaciertos el plantel formoseño terminaría ganando un partido, al cual se le regalaron todas las opciones. Terminando el mismo 6 a 2 para Contar.
El rayo deberá revertir por si solo el resultado obtenido y ganar con obligacion la próxima fecha que se disputa en el dia de hoy a las 18.20 frente a San Cosme, quien viene de perder por tan solo 1 gol frente al candidato de la zona que es Estrella Federal "B".
Vamos Rayo querido, por la gente, por la historia, por el club, a transpirar esa camiseta y dejar todo en cancha.

martes, 7 de junio de 2011

SELECCION DE ROSARIO


El Club Velocidad y Resistencia felicita al plantel y cuerpo técnico que representó a la seleccion de Rosario en el Argentino Fundacional que se disputó en la Ciudad de Formosa, quienes obtuvieron no solo un tercer puesto a nivel nacional sino tambien el pasaje al Argentino A que se va a disputar el año que viene.





FELICITACIONES MUCHACHOS!!!