miércoles, 28 de octubre de 2009

Semifinalista Nacional

Después de jugar la fase de grupos, la categoría juvenil de nuestro club, se clasificó para jugar la semifinal de un torneo nacional por primera vez en su historia.

El equipo dirigido por Luciano Tomás D'Elía, acompañado por Leandro Maurino y Fernando Massau en la conducción técnica, disputará este viernes la semifinal del Torneo Nacional de Juveniles. Nuestro equipo pasó a segunda ronda ubicado en la segunda posición, detras de Villa Pearson (Cap. Fed) y se enfrentará a un equipo formoseño en esta instancia.

El torneo, que se disputa en la provincia de Misiones, contó con la presencia de equipos de todo el país. Y es un orgullo para nuestro club, que estos "pibes" nos hayan puesto en lo más alto a nivel nacional en categorías enferiores.

Desde aca, les agradecemos el esfuerzo y la garra que se refleja cada vez que se ponen la camiseta del Rayo.

Muchisima suerte para el viernes...nosotros apoyamos incondicionalmente!

lunes, 12 de octubre de 2009

Mal debut del rayo en la División de Honor


Velocidad y Resistencia debuto en la División de Honor y mostró su peor cara. Impreciso, nervioso, enojado y tantas cosas negativas no hicieron más que anticipar una derrota.

De entrada empezamos mal parados, el rival jugó tranquilo, en cambio nosotros no teníamos la pelota, y encima cuando la teníamos en lugar de reternerla con buena rotación para agarrar confianza la perdíamos con pelotazos innecesarios a jugadores bien marcados.

Paralelos a ello ibamos recargando nuesta cuenta de foules para quedar restando la mitad del primer tiempo condicionados por estar con 5 foules.

En una de esas faltas, el rival encontró la apertura del marcador, con gol de Eduardo Carugo.

Pero luego del saque de mitad de cancha, en una jugada de corner, Gonzalo Pedemonte descargó una volea desde el lateral, que pegó en un jugador de Caseros y estableció el empate, como el gol fue en contra el mismo le fue asignado al capitán Gustavo Erb.

Allí fue el mejor momento del rayo en el partido, ya que Caseros empezó a equivocar los pases y el rayo comenzó a contragolpear muy seguido, en una de ellas Gustavo Erb, con remate bajo al palo izquierdo convirtió el 2 a 1 y nos puso al frente.

De ahí hasta el final Velocidad y Resistencia contó con varias contras para aumentar la cuenta, pero en todas falló en el pase, siempre pareció apurarse y en la falta de pausa, padeció su mala definición.

Para el segundo tiempo se esperaba a un Caseros protagonista, y un rayo expectante, esperando cualquier error, pero la falla vino de los rosarinos, que en una salida desde la derecha un jugador se entretuvo con la pelota, la perdió y Lucas Fanuele puso el 2 a 2 en el marcador.

Velocidad volvió a cometer un pecado de juventud, se volvió a cargar de foules, volvió a quedar condicionado muy pronto, pero esta vez lo pagaría caro.

Ramiro Noste intentando tirar una individual, perdió la pelota, y cometió un foul innecesario, lo que significó sexta falta, y expulsión del jugador, por cometer su 5° falta.

Lucas Fanuele, metió de tiro directo de 9 metros poniendo el 3 a 2 para Caseros a falta de 5 minutos para el final. Casi en su siguiente jugada Lautaro Lippi puso el 4 a 2 de contra.

Y cuando Velocidad intentó meterse en el partido nuevamente, en gran acción desde atrás de mitad de cancha Lucas Fanuele, el mejor de los porteños, convirtió de emboquillada el 5 a 2.

Allí empezaron los cambios y la posibilidad de hacer debutar a jugadores del rayo sin experiencia, que hicieron un buen papel, pero Caseros en otra contra marcó el 6 a 2, gol de Lautaro Lippi.

Antes del cierre, Velocidad descontó de tiro libre, a través de un fuerte remate de Fernando Masau, que el arquero no pudo contener.

El rayo pagó caro su adaptación al ámbito nacional, algo que le pasa seguido cuando pasa del torneo local al nacional y que quedará como anécdota si hoy se gana, o como karma si las cosas siguen sin corregirse.

domingo, 11 de octubre de 2009

Velocidad debuta esta noche ante Caseros

El rayo debuta esta noche desde las 22 en la División de Honor, el rival será Caseros de Buenos Aires, el partido se jugará en el estadio de Andes Talleres, estadio donde se jugó la Final del Mundial 2007.

Mañana nuestro club estará jugando desde las 20 horas contra CEJUSA de Santa Cruz en el Polideportivo de Luján y el martes hará lo propio contra el local Covimeni-SLG también desde las 20 horas en el Polideportivo de Maipú.

El plantel entrenó hoy por la mañana retocando movimientos tácticos, su rival de esta noche es un viejo conocido, que se enfrentó dos veces contra nuestro club, ambas en el Super 4 de verano que se juega todos los años en Gualeguaychú, en ambas oportunidades el vencedor fue Caseros, en 2008 por 9 a 7 en tanto que en 2009 en un partido muy parejo ganaron los porteños por 6 a 3.

Para hoy se espera un partido muy dinámico, con dos equipos jóvenes que buscan cosas grandes, ganará el que esté más metido en el debut y tenga la personalidad necesaria para este tipo de torneos.

jueves, 8 de octubre de 2009

Velocidad y Resistencia ante su desafio más grande


Si nuestro club tiene un punto para saber cuanto creció en este último año, precisamente ese punto de inicio fue marcado por la mayoría de los integrantes del plantel en la División de Honor del año 2008 (jugada por el mes de Mayo del año anterior).

A partir de esa muy gratificante experiencia de ver lo mejor de lo mejor que existe en Argentina en lo que
concierne a este deporte, y ver donde estaba el equipo, que faltaba, que pudimos reajustar y especialmente sirvió para marcar el sendero de por donde deberíamos caminar, para encontrar el éxito.

Ese equipo que viajó no eran más que juveniles y la mayoría jugadores por ese entonces de Categoría Reserva, los que se bancaron las piedras internas en el camino, las que vieron a muchos de sus compañeros decir, yo no viajo, para qué..?

Ellos si quisieron ir a afrontar el desafío sin el temor de recibir a cambio una lección futbolística sabiendo que estabamos muy lejos de lo mejor del país. Y recibimos la lección pero siendo los mejores alumnos, que supieron asimilar a pesar de su corta edad, que todo servía.

Allí, en suelo misionero se plantearon muchos objetivos a corto, mediano y largo plazo, y especialmente se edificó una base de plantel que no se desuniría más y que se dio cuenta que estaba para grandes cosas.

Se volvió a Rosario, la base de primera era otra, y por eso no alcanzó esa experiencia para tener continuidad en el torneo local, se perdió en semifinales con el otro rosarino que viajó a la División de Honor, el Club Social y Deportivo Nueva Aurora que por ese entonces dominaba el campeonato rosarino y se consagraba campeón.El rayo quedó tercero, eliminado por el campeón.

Pero se hicieron con la finalización del torneo los retoques necesarios en el plantel, fortalecidos por la convocatoria del entrenador a la dirección técnica de la Selección de Rosario, y como paso siguiente algunos jugadores fueron convocados a la Selección, ello ayudo a que los jugadores creyeran más en sus condiciones deportivas.

El equipo se modificó en nombres, en edad, en tipo de entrenamiento y especialmente en sentido de pertenencia con los colores. A partir de esa base de plantel, se empezó a gestar un verdadero proceso de equipo, que no tuvo más que puntos positivos, llegándose a una final del torneo de Primera División por primera vez en su historia, y quedándose en la puerta del campeonato por tan solo un gol, Social Zona Sud fue el campeón.Otra vez pero ya en la final eliminado por el campeón.

Dicen que lo que no te mata te fortalece, y quizás el rayo no sea el equipo que mejores jugadores tenga, que más experiencia encuadre, que más personalidad posea, quizás seamos un poquito de todo, pero especialmente somos respetuosos de los tiempos y de entender porque a veces si y a veces no.

Y en este torneo que pasó el equipo volvó todo lo que aprendió y a pesar de una final muy reñida contra Naútico Sportivo Avellaneda, el equipo tuvo la frialdad y la personalidad quizás adquirida en derrotas duras para mantenerse siempre con el objetivo entre cejas, y el objetivo se logró, repetimos final, pero está vez, el rayo no fue eliminado por el campeón, el rayo fue campeón de Primera División del Torneo de A.RO.FU.SA. logro que aunque parezca extraño poseen no más de 20 clubes en toda la historia de la Asociación y Velocidad y Resistencia entró en esa historia. Y ahora un rayo que volverá a verse las caras con el torneo que lo engendró, que lo vio parir, que lo ayudó a crecer y que le dio la guía para dar sus primeros pasos existosos.

Y nuestra historia tendrá un cierre después de esta División de Honor, para abrir otro capítulo al gran libro que está escribiendo el club, hoy estos jugadores y este cuerpo técnico, mañana los chicos del mañana (nuestras grandes inferiores), pero el camino ya está marcado con fuego, y todos saben hacia donde ir.


El club intentará posicionarse en el contexto nacional, ojala lo consigamos.