jueves, 30 de julio de 2009

La Primera se trajo un buen triunfo en la primer semifinal


La Primera División de nuestro club logró un importante triunfo en su visita a Empleados de Comercio por 10 a 6.


El partido no dejó mucho pero si la buena actitud y la idea de fijar que estos partidos son de play off y que equivocarse o distraerse te dejan afuera, y ayer salvo al comienzo que el equipo tuvo algunas dudas en defensa, después pudo imponer el libreto que llevó para afrontar este partido.

Acá no importa mucho si jugás bien o mal, sino lograr resultados positivos para llegar lo más lejos posible, y ayer fue lo que se consiguió.

Se traslado poco por abajo, se trabajó poco la pelota, y más bien se limitó nuestro equipo a esperar al rival una vez que se consiguió una ventaja aceptable.

Ahora con empatar volveremos a jugar la ansiada final que este equipo viene buscando luego de la final que se perdió el año anterior y que dejó a todos con el sabor de revancha pronto.

Esperemos que mañana todo se de a favor de un equipo que está muy unido y sólido, y que tiene obejtivos humildes pero palpables para lograr cosas importantes en el futsal de Rosario.

Tendremos enfrente un rival que dejará la vida antes de quedarse afuera y deberemos ser inteligentes y obsecuentes.

Vamos todos con el rayo. Viernes a las 22 horas en nuestra cancha.

domingo, 26 de julio de 2009

La Primera sigue a paso firme en el torneo

La Primera División de nuestro club sigue a paso firme en el torneo, accedió a las Semifinales luego de vencer a Social Fisherton por 8 a 3 de local, también habíamos vencido en el encuentro de ida.

Ahora nos veremos las caras contra
Empleados de Comercio, un rival que hace 4 meses que no enfrentamos, ya que lo hicimos en la final del Super 8 (torneo de verano que perdimos por penales) y en la 2º fecha cuando nos ganaron muy bien por 8 a 3, en un partido que tuvimos 3 expulsados y donde los referentes de nuestro equipo no pudieron jugar.

Nuestro equipo está compacto, creció mucho desde el año pasado, muestra evolución en todos los jugadores y sabe jugar en canchas de distintas dimensiones, lo cual lo hace un equipo muy fuerte.

Nuestro rival, es un equipo que tiene mucha eficiencia, mete casi todo lo que genera y defiende muy fuerte, por lo que no habrá tiempo para las desconcentraciones si queremos tener revancha en la final del torneo.

Jugaremos el miércoles en Empleados y el viernes la vuelta en nuestro club, todavía no están confirmados los horarios de los partidos.

Las chicas no estuvieron a la altura y pelearán del 5º al 8º Puesto


Por la Categoría Damas, nuestro club fue goleado 9 a 0 por Central Córdoba, por los 4tos de final, quizás era previsible una derrota ante un rival mucho más armado, con más tiempo y jugadoras más técnicas, pero se esperaba hacer un mejor partido.

Al equipo no le
salió ninguna y llegó pocas veces al arco rival, en tanto que las charrúas jugaron un gran partido, dominaron en toda la cancha y estuvieron muy precisas metiendo practicamente todo lo que generaron.

Son partidos y cuando está te tocan, te tienen que servir para tener pronta revancha.

Ahora nos abocamos al verdadero torneo que juegan las chicas, arrancamos como el peor equipo del torneo, y poco a poco fuimos mejorando.

Nos veremos las caras con Politécnico, un rival que está más a la altura de nuestras posibilidades, y el que gané peleará por el 5º puesto del torneo que en caso de lograrlo será un éxito muy grande para nuestro primer año de competencia con un equipo nuevo.

El Rayo jugará la Final de Categoría Menor


Por primera vez en la historia del club en esta categoría, disputaremos la final de Categoría Menor.

Conseguimos el logro al derrotar a Central Córdoba por 4 a 1, además de que lo habíamos vencido en el partido de ida.

El partido no fue tan bueno, y se especuló más de lo que se jugó, para cuidar jugadores y evitar cualquier percance que nos pudiese dejar diezmados para jugar la final.

Nos la veremos contra Nueva Aurora, con el único antecedente que lo vencimos en la 1º ronda en un partido que se definió al final. Nuestro rival es el actual bi campeón de la categoría, por lo que nos enfrentaremos a un equipo experimentado que sabe de jugar finales.

Todos tenemos que estar el próximo sábado a alentar al rayo en la Final del Campeonato, todavía restar confirmar el estadio donde se jugará y el horario.

viernes, 24 de julio de 2009

La Reserva del Rayo se despidió del torneo con la frente en alto


En la fría noche del jueves, Velocidad y Resistencia quedó eliminado del Torneo de AROFUSA al perder en los penales con Empleados de Comercio.


El partido lo ganó Velocidad y Resistencia por 6 a 4, con lo cual quedaron igualados en todo (la ida la había ganado Empleados por 7 a 5), por lo que fueron al alargue que también terminó igualado 1 a 1.

Los goles del partido fueron convertidos por Rodrigo Lamperti en dos ocasiones, Mariano Díaz también dos veces, Franco Zanda y Juan Ignacio Tomatis. En el alargue el que convirtió fue Patricio Lovigne.

En los penales metieron Rodrigo Lamperti y Nicolás Primo, en tanto que el penal de Franco Zanda fue contenido por el arquero local.

El partido arrancó mejor para el local que al comienzo del mismo ya ganaba por 2 a 0, pero el rayo se fue de a poco acomodando en la cancha, a mejorar su defensa y de a poco a generar sutuaciones de gol, así pudo darlo vuelta antes del cierre del primer tiempo para irse al entretiempo arriba por 3 a 2.

En el segundo tiempo Velocidad amplió diferencias para ponerse 4 a 2, pero rapidamente Empleados descontó para ponerse tan solo a uno.

Velocidad necesitaba ganar para forzar el alargue, y siguió buscando porque era muy escueto ese marcador, así tras un desconcierto en la salida del local llegó el 5 a 3.

De allí hasta el final Empleados no pudo descontar, y el rayo defendió bien lo que había conseguido.

En el alargue el local tomó la iniciativa, pero no pudo llega con peligro, en la priemr contra que tuvo Velocidad se puso 1 a 0.

En el segundo tiempo del alargue ambos equipos contaron con muchas situaciones para marcar, pero tan solo llegó el empate de Empleados a traves de un remate de su arquero.

El rayo lo tuvo dos veces claras para meter el segundo, pero las falló y el partido se fue a los penales.

En los penales, el local metió todos sus goles y el rayo falló su último remate. Asi la Reserva quedó afuera del torneo, a pesar de jugar un buen partido, ganar en los 40 iniciales, hacer méritos para ganar el alargue, y por un penal dejó todo el esfuerzo inconcluso.

Son partidos que enseñan y este grupo es jóven y no tiene nada que reprocharse sobre su actitud y su forma de llevar adelante este partido decisivo. Si se hubiera ganado en los penales no hubiera cambiado en nada el buen partido que hicieron.


Las revanchas están a la vuelta de la esquina en este deporte, y este equipo ya sabe lo que es ganar el título de Reserva, título que en los últimos años ha quedado en pocas manos, una de esas veces fue nuestro y con partidos así tendremos éxito en el corto tiempo.