viernes, 20 de marzo de 2009

Debutó ganando

El jueves por la noche, Velocidad y Resistencia se enfrentó al Club Social Nueva Aurora en la primera fecha del torneo de AROFUSA. A priori uno de los partido más atrayentes de la primer jornada de competencia. En Velocidad, se daba el debút en el torneo rosarino, del ex regatas, Mariano Anunziata. Mientras que en el visitante, se vieron varias caras nuevas.

Si bien Velocidad, en los últimos partidos venia consiguiendo buenos resultados frente a Aurora, esta vez era una prueba para ver como respondían sus jugares frente a la segunda derrota consecutiva en una final. Y lejos de lamentarse por algo, Velocidad demostró que tiene más hambre que nunca.

En el primer tiempo, los nuestros aprovecharon la dimensión de la cancha y con un buen manejo de pelota comenzaron a encontrar espacios en la defensa visitante. Pero la mala puntería fue una constante en el partido. Después de una mala salida del arquero, el debutante Anunziata consiguió poner en ventaja a los de pichincha. Pero en un descuido defensivo, Aurora encontró el empate. De ahí el rayo comenzó nuevamente a mover el baló y en una recepción cerca del corner, Pablo Stravalacci, fue derribado en el área y Ramiro Noste anotó el segundo. Antes de terminar el primer tiempo Velocidad contó con dos tiros de 9m. El primero fue marrado y el segundo logrado a manos de Noste nuevamente para que Velocidad se vaya al vestuario 3 a 1 arriba.

El segundo tiempo, no cambió demasiado. en una ráfaga de goles el local se adelantó 5 a 1 y a partir de ahí comenzó a manejar el ritmo del encuentro. Lamentablemente volvieron a aparecer algunos errores comunes en el equipo de Luciano D'Elía que le costaron varias tarjetas y disparos de 9m. Por suerte el partido ya estaba definido, pero servirán para corregirlos de cara al futuro.

Sub-campeon en el Super 8

Después de empatar frente a Náutico en la segunda jornada, y vencer cómodamente a Unión Central en la última fecha de la fase de grupos, Velocidad y Resistencia, debía a enfrentar a Empleados de Comercio en cancha de Náutico.

El partido fue muy parejo, Velocidad tomó la iniciativa en el marcador, pero sin sacar demasiada ventaja. Aunque manejaba mucho mejor la pelota, el rayo no podía llevar esa superioridad en el marcador.


El partido, que terminó igualado en cuatro, por lo que se extendió en un alargue de dos tiempos de 5 minutos. Allí Velocidad volvió a golpear primero, pero nuevamente falló en algunas jugadas y permitió que el rival empareje el encuentro. Nuevamente sobre
el final, en un cotejo que parecía controlado por el azulgrana,
se nos escapa la chance de alzarnos con la copa.


En los penales todo fue distinto, Empleados convirtió sus tres disparos, mientras que en Velocidad, Gustavo Erb falló el segundo tiro.

viernes, 13 de marzo de 2009

Victoria en el debut del Super 8

El pasado miércoles Velocidad y resistencia se enfrentó a Ibarlucea en la cancha de Náutico, por la primera fecha del Súper 8 - Copa "Victoria Deportes". Fue victoria de los nuestros por 8 a 3 con goles de Gonzalo Pedemonte (2), Pablo Stravalaci (2), Damián Pedemonte (2), Luciano Almada y Patricio Lovigne.

La principal virtud que tuvo el equipo fue la de no desesperarse por abrir el partido, ya que si bien falló mucho en los primeros minutos, luego fue encontrando los espacios para de a poco ir llevando la ventaja que plasmó en la cancha, al marcador.

Velocidad juega el viernes a las 21:00 hs contra Náutico en cancha de Ibarlucea por la segunda jornada del octogonal. Y finalizando la fase de grupos, se medirá con Unión Central, el sábado en Náutico.

El resto de los partidos se dieron de la siguiente manera:

Náutico Sportivo Avellaneda 13 - Unión Central 4

Banco Nación 5 - Central Córdoba 5

Empleados de Comercio 6 - Nueva Aurora 4

Segunda fecha de la Copa Victoria Deportes: Viernes 13 de Marzo
Cancha de Banco Nación (Zona A)
21:00 hs. Nueva Aurora vs. Banco Nación
22:30 hs. Empleados de Comercio vs. Central Córdoba

Cancha de Ibarlucea (Zona B)
21:00 hs. Velocidad y Resistencia vs. Náutico Sportivo Avellaneda
22:30 hs. Ibarlucea vs. Unión Central

lunes, 2 de marzo de 2009

Agradecemos su apoyo incondicional


De parte de todo el Club Velocidad y Resistencia, agradecemos la colaboración de toda la familia Maurino; Raúl Tettamanti junto con todos los arbitros de Rosario (Ulises, el Kity y el Correntino) y de afuera (Hugo y Sergio); a Carlos Haro por la organización ; Miguel Gonzalo, por su apoyo en la presentación y entrega de premios ; Fabián Basile y Martín Corghi de Central Córdoba; Ale Bucat de Ibarlucea; Esteban Siciliano de Unión Central ; Silvio y Albano de Nueva Aurora ; Palma, el Chapu, Fede, Agustín, el Zurdo y toda la banda de Nautico; la gente de Empleados de Comercio ; los planteles femeninos de Velocidad y Resistencia, Politécnico y Central Córdoba.

Si nos olvidamos de alguno, les pedimos disculpas...

A todos aquellos que se hicieron presentes en las intalaciones de nuestro club para sumarse a este Super 4, les agradecemos profundamente la colaboración, ojalá hayan disfrtado del torneo y los esperamos en la próxima.

No podemos dejar de lado también la gran mano que nos brindaron todos los chicos de inferiores que forman el Futsal de Velocidad y Resistencia. Desde el primero al último, por el trabajo y el empeño que cada uno dejo el fin de semana para que todo salga de maravilla.
Gracias Mendoza de Regatas, Pesquera Juancito (Mar del Plata) y Progreso Futsal (Gualeguaychú) por formar parte de un torneo que para la historia de Rosario y de Velocidad, sin dudas, es algo muy importante.

SIMPLEMENTE GRACIAS POR TANTO. Plantel de Primera del Futsal del Rayo.

Arranca la escuelita de fútbol

Esta semana empieza la escuelita de fútbol del Club Velocidad y Resistencia. A cargo de Lucho, Guido y Damián, vuelve la alegría de los más chicos a nuestra institución.


Dividida por edades, de 4 a 6, de 7 a 8 y de 9 a 11 años comenzaremos en horarios similares a los del año pasado. Esperamos a todos los chicos que se divirtieron, aprendieron y también nos enseñaron con tanta alegría y diversión durante todo el 2008.


Grupo de 4 a 6 años:

Martes 16:30 a 17:15 horas
Jueves 17 a 17:45 horas

Grupo de 7 y 8 años:

Martes 17 a 18 horas
Jueves 17:30 a 18:30 horas

Grupo 9 a 11 años:

Martes 18 a 19 horas
Jueves 18:30 a 19:30 horas

Agradecemos también al grupo de padres que nos apoyan y ayuda a que nuestra institución siga creciendo. Sepan que valoramos a cada uno de ustedes, tanto como a sus hijos.

Saldo positivo, aunque no tanto...

Velocidad y Resistencia finalizó tercero en el Súer 4, tras caer en la primera jornada frente a Pesquera Juancito, logró recuperarse en el choque con Progreso Futsal. Pero las desconcentraciones junto con algunos errores defensivos, se vieron nuevamente y fue superado por Regatas de Mendoza en el último día de competición.

Pesquera Juancito logró el campeonato ganando todos los partidos en forma merecida. Arrancó ganando frente a los nuestros, en un partido muy cerrado que pudo darse para cualquiera de los dos. Velocidad pegó varios tiros en los palos, pero la contundencia y la capacidad goleadora de los de Mar del Plata fue el arma fundamental para llevarse la victoria.

En la segunda fecha, los nuestros se midieron con Progreso Futsal de Gualeguaychú. En un partido que a priori parecí accesible, Velocidad volvió a comprometerse solo. Con una muy mala actuación de sus jugadores emparejó las cosas. Pero con una gran actuación de Rodrigo Texeira, el rayo logró sacar a adelante el encuentro.

El domingo, Velocidad volvía a enfrentarse a Regatas, después de mucho tiempo (mayo 2008). En un partido emotivo desde todo punto de viste, los de Mendoza volvieron a imponerse en el marcador. El rayo se fue al vestuario ganando 2 a 1, pero ni bien comenzó el segundo tiempo una ráfaga de errores de los azulgrana pusieron a Regatas 3 a 2 arriba. Los nuestros comenzaron a trabajar el partido de nuevo y en una equivocación en el fondo de los visitantes, encontramos el empate. De ahí, fue todo para Velocidad, que hizo que el arquero rival sea figura. Pero a falta de cinco minutos para la finalización, la jerarquía y experiencia del rival, fue mucho para el joven equipo rosarino que terminó sufriendo dos contraataques letales. Solo quedó tiempo para el descuento que decretó el 6 a 4 final.

En un torneo donde el saldo es altamente positivo por el roce nacional que logran equipos como el nuestro que solamente tiene la posibilidad de enfrentar a equipos de un nivel como el de Regatas y Pesquera una sola vez al año. Pero la espina de no poder ganar a pesar de hacer buenos partidos, es un karma que velocidad debe trabajar, para estar al nivel de equipos como estos.