viernes, 16 de enero de 2009

Pretemporada 2009 - Comienzo Lunes 2 de Febrero


Velocidad y Resistencia comenzará con los trabajos de Pretemporada el próximo lunes 2 de Febrero.


Cabe destacar que para este año se formará en A.RO.FU.SA. los torneos de Categoría Pre Infantil y Damas (Futsal Femenino). Por lo que nuestro club incorporará dichas categorías a los torneos.


Prueba de Jugadores


En dichos horarios se harán las pruebas a nuevos jugadores que se quieran integrar a los planteles de futsal de nuestro club.



A continuación se detallan los días y horarios donde trabajará cada categoría.


Categoría Damas (Chicas de todas las Edades)


Lunes y Miércoles 18 a 19 horas


El lunes 2 de Febrero están citados todos las Chicas a las 18 horas.



Categoría Pre Infantil (Jugadores Categoría 1999 y 2000)


Lunes y Jueves 10 a 11:30 horas

Viernes 17 a 18:30 hs


El lunes 2 de Febrero están citados todos los Pre Infantiles a las 10 horas.



Categoría Infantil (Jugadores Categoría 1997 y 1998)


Lunes y Jueves 10 a 11:30 horas

Viernes 17 a 18:30 hs


El lunes 2 de Febrero están citados todos los Infantiles a las 10 horas.



Categoría Menor (Jugadores Categoría 1995 y 1996)


Lunes y Jueves 11 a 13 horas

Viernes 18 a 20 hs


El lunes 2 de Febrero están citados todos los Menores a las 11 horas.



Categoría Cadete (Jugadores Categoría 1993 y 1994)


Lunes y Jueves 11 a 13 horas

Viernes 18 a 20 hs


El lunes 2 de Febrero están citados todos los Cadetes a las 11 horas.



Categoría Juvenil (Jugadores Categoría 1990, 1991 y 1992)


Lunes a Viernes de 19 a 21 hs (Juveniles Reservas) y 20 a 22 hs (Juveniles Primeras)


El lunes 2 de Febrero están citados todos los Juveniles a las 19 horas.


Categoría Reserva (Jugadores Categoría 1989 en adelante)


Lunes a Viernes de 19 a 21 hs.


El lunes 2 de Febrero están citados todos los Reservas a las 19 horas.



Categoría Primera (Jugadores Categoría 1989 en adelante)


Lunes a Viernes de 20 a 22:30 hs.


El lunes 2 de Febrero están citados todos los Primeras a las 19 horas.



jueves, 15 de enero de 2009

Super 4 de Gualeguaychú (Entre Ríos)

Velocidad y Resistencia, estará disputando a partir del viernes 6, y durante el sábado 5 y domingo 6 de febrero, el torneo cuadrangular "Súper 4" que se realizará en la localidad de Gualeguaychú. El torneo es realizado para conmemorar el cumplimiento del 6º Aniversario de dicha entidad.

Ya están confirmados los 4 equipos que participarán. A los ya participantes del Super 4 del 2008, que son el local Progreso Futsal, Caseros de Capital Federal y Velocidad y Resistencia de Rosario. Se agrega el equipo de Wood Desing de Posadas, quien con este torneo empezará su participación en el futsal para disputar los torneos misioneros.

En la edición 2008 se consagró campeón Yacaré Futsal de Posadas al ganar sus tres partidos, en tanto que Caseros de Capital Federal se consagró sub campeón, el tercer puesto correspondió para Velocidad y Resistencia de Rosario, el local Progreso quedó en la última posición del Super 4.

viernes, 9 de enero de 2009

Remodelación de Cancha

Por estos días, el club parece un campo de concentración, fierros por todos lados. El motivo es que están remodelando todo el gimnasio del club.

Por un lado hay gente que está pintando las paredes. Por otro lado hay herreros, que están cambiando el sistema fijo de barandas, por barandas móviles, que sólo son necesaria colocar en los partidos oficiales de básquet, y que eran un escollo y un peligro para muchos jugadores de futsal por la cercanía que traia estas barandas a la cancha.

De esta forma la zona quedará liberada de espacio, con lo que se podrá marcar una 2º cancha de futsal, que nace en la misma línea de fondo que la anterior (del lado donde están los vestuarios del club) para terminar agrandándose en forma simétrica a lo ancho 1,5 metros de cada lado y estirarse de largo unos 7 metros.

Pasando a tener el club dos medidas de cancha, la actual de 25 x 15 metros, y la nueva medida que será de 32 x 18 metros (medida habilitada para torneos nacionales). Lo que le va a permitir al club con esto tener todos los reglamentos oficiciales para ser habilitada para disputar finales locales y ser sede de Torneos Nacionales. Este año habrá en Rosario dos Nacionales, y quizás Velocidad y Resistencia pueda ser sede de uno de esos torneos.

Además para ir en síntonia con la modernización del estadio, los arcos pasarán a tener una estructura móvil con ruedas (como lo exige el reglamento de la CAFS), esto es para evitar lesiones de jugadores y que ante el choque los arcos puedan desplazarse evitando el impacto. Además ese diseño móvil con ruedas, facilitará el uso de los mismos, porque serán de fácil traslado.

Todo esto fue posible porque se derrumbaron las viejas jirafas de material que había de voley, y al ya instalado sostén fijo nuevo que pusieron, se le sumo la instalación de una jirafa móvil que había sido comprada hace un tiempo, esto permite que se instalen los tableros de acrílico nuevos.

Esta obra culmina, con la reparación y pintura de las paredes del patio del club. Y el presidente confirmó que la 2º obra es arreglar el techo del salón buffet, para luego sin goteras, poder pintar también este salón utilizado para eventos.

Todo el futsal agradece a la Comisión Directiva del Club por este pedido que se venía desarrollando año tras año y que con la contribución de todos los socios.