lunes, 29 de septiembre de 2008

Del Rayo a la selección...


Del 20 al 26 de julio de 2008, se realizó en la ciudad de Paso de los Libres (Corrientes), el Nacional de Selecciones Juveniles, donde participó el combinado rosarino integrado por primera vez, con jugadores de nuestro club. Gonzalo y Damian Pedemonte, Patricio Lovigne, Guido Pederzolli y Nahuel Corbera.

Pero para evitar cualquier tipo de casualidad y demostrando el crecimiento del club a nivel deportivo, llegó el Nacional de Selecciones Mayores. Este se disputo entre el 20 y el 26 de septiembre, en la localidad de San Rafael (Mendoza), y el seleccionado de nuestra ciudad volvió a contar con jugadores de Velocidad y Resistencia, esta vez fueron Ramiro Noste, Santiago Matich, Fernando Ferreyra y Gustavo Erb.

El seleccionado de Rosario, contó también con miembros del club, en el cuerpo técnico, ya que Luciano D'Elia conformó una dupla con Leando Maurino (DT del Club Nautico).

domingo, 28 de septiembre de 2008

Historia


La historia del Club Velocidad y Resistencia dentro del futsal rosarino, se origina en el año 2000. Cuando el profesor Luciano
D'Elia, presenta un proyecto deportivo a las autoridades de la institución, con el fin de abrir una escuela de Fútbol de Salón.

A partir de allí, con panfleteadas barriales, fueron llegando los primeros alumnos. Debido a ello, comenzó a surgir la posibilidad de integrar a Velocidad y Resistencia en la Liga Rosarina de Futsal (AROFUSA). Y en el año 2001, lo que fue una posibilidad se concretó.

Una vez inscripto en torneos de AROFUSA, Velocidad y Resistencia, comenzó a crecer como institución. Con la llegada de nuevos jugadores, también pudo conformar sus inferiores. En el año 2006, el club participó en su primer torneo a nivel nacional, el Argentino B, que se disputó en Misiones. En el 2007 volvió a participar del mismo torneo, pero esta vez disputado en Mendoza. Pero en el 2008, dió el gran salto de calidad al participar de la División de Honor, el torneo más importante de Argentina a nivel clubes, que se disputó en la localidad de 2 de mayo (Misiones).

Hoy, el club goza de una estructura sólida de inferiores, que se comienza a reflejar en la primera división. Y por primera vez, fueron citados jugadores del club, para conformar el Seleccionado Rosarino que participó del Nacional de Selecciones disputado en San Rafael (Mendoza)